El arte de Marco Battaglini.






La primera impresión de su pintura me invitó a pensar " Boticelli en ritmo hip-hop". La inclusive expresión artística de Battaglini, transgrede la pintura del renacimiento, poniéndola a tono, en esta era de democratización de la cultura.

Figuras estelares de la pintura renacentista, son hurtadas del lienzo e interactúan con fondo de grafitti y expresiones idiomáticas típicas del arte urbano hip-hop.  Expresado en un patchwork inclusive de expresión  artística: renacentista, grafitti y versos urbanos.

Battaglini evidencía las contradicciones en los modelos mentales; acerca del contraste cronológico temporal en la cultura y las barreras lingüísticas.

Su arte nos invita a pensar en la aldea global; la democratización de la cultura; la evolución del conocimiento a la apertura de  percepciones. Su pintura confronta los límites geográficos del tiempo con la evolución de la cultura, permiándose de la información inmediata, por medio de su arte, inmerso en el "patchwork", (multicoloridos parches de material que al contemplarlos juntos,  forman un solo conjunto).


...

Comentarios

Entradas populares